Itongadol/AJN.- El ejército israelí confirmó que dos cohetes fueron disparados desde la Península del Sinaí y cayeron en el Consejo Regional de Eshkol. No hubo lesiones o daños reportados. Los lanzamientos se produjeron luego de que ISIS acusara a Israel de matar a cinco de sus combatientes el sábado.
Dos cohetes fueron disparados desde la Península del Sinaí y cayeron en un espacio abierto en Israel esta mañana, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los cohetes cayeron en el Consejo Regional de Eshkol, según un comunicado inicial emitido por la Unidad de Portavoz de las FDI. No se produjeron lesiones o daños.
La Alerta Roja no se activó, debido a que los cohetes fueron disparados hacia un espacio abierto.
Las tensiones aumentaron recientemente entre Israel y organizaciones terroristas como ISIS, que controlan partes del desierto egipcio, con esporádicos lanzamientos de cohetes contra Israel amenazando con agitar la estabilidad de una frontera normalmente tranquila.
El ataque se produjo luego de que ISIS asegurara que un vehículo aéreo no tripulado perteneciente a la Fuerza Aérea israelí atacó un vehículo en el desierto del Sinaí el sábado, donde cinco miembros del grupo terrorista islámico murieron.
El informe afirma que el ataque se llevó a cabo en una aldea en el norte de Rafah.