Inicio NOTICIAS Receta de dip de calabaza picante de la comunidad judía de Libia

Receta de dip de calabaza picante de la comunidad judía de Libia

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Este dip picante sefardí de un restaurante libio-judío en Jaffa se puede almacenar una semana en la heladera. Servir con trozos de pan o verduras crudas para sumergirlas en él.

Ingredientes:
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada finamente
6 dientes de ajo picados groseramente
750 gramos de calabaza, pelada y cortada en cubitos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
½ cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de curry en polvo
100 gramos de tomates en lata picados o cubitos de tomates frescos
1 jalapeño rojo o chile picado, o pimienta de cayena, al gusto
Una pizca de azúcar
Jugo de 1/2 limón
Sal
2 cucharadas de cilantro fresco cortado en hojas, para adornar

Instrucciones:
1) Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla y la mitad del ajo y freír hasta que se ablanden. Añadir la calabaza, luego cubrir y cocinar durante unos 10 minutos.

2) Agregue las especias a la sartén y cocine durante 1-2 minutos. Agregue los tomates, el chile, el azúcar y la sal y cocine a fuego medio-alto hasta que el líquido se haya evaporado.

3) Cuando la calabaza esté tierna, mezcle para formar un puré rústico. Añadir el ajo restante, luego agregar el jugo de limón. Servir a temperatura ambiente, espolvoreado con el cilantro fresco picado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más