Inicio NOTICIAS El vicepresidente de Estados Unidos recorrió el campo de concentración de Dachau

El vicepresidente de Estados Unidos recorrió el campo de concentración de Dachau

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Durante su visita a Alemania, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, recorrió Dachau, el campo de concentración de concentración nazi establecido en 1933 en las cercanías de Múnich.

En Dachau fueron concentradas más de 200.000 personas, de las cuales al menos 40.000 fueron asesinadas, hasta que fue liberado por las tropas estadounidenses en abril de 1945.

El vicepresidente se encontraba en Alemania debido a la Conferencia de Seguridad que se efectuó en Múnich y tenía planeado viajar a Bruselas hoy para reunirse con funcionarios de la OTAN y de la Unión Europea, previo a lo cual recorrió Dachau acompañado por un sobreviviente del campo y funcionarios.

El vicepresidente estadounidense anterior, Joe Biden, visitó el lugar con su nieta durante un viaje a Alemania, en 2015.

La visita a Dachau de Pence se produce en medio de críticas a su gobierno, cuando varias instituciones judías le cuestionan al presidente Donald Trump que no se haya mencionado el asesinato de 6.000.000 de judíos durante la Shoá en el mensaje de la Casa Blanca emitido con motivo del Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más