Itongadol.- Una tarjeta del Día de San Valentín con un mensaje antisemita fue entregada a los estudiantes de la Universidad Central de Michigan el pasado miércoles, provocando choque e indignación en toda la comunidad del campus y en las redes sociales.
La tarjeta que contenía una fotografía de Adolf Hitler y un juego de palabras sobre el Holocausto, fue entregada a Hannah Homrich, estudiante de la universidad, supuestamente por accidente en una fiesta que celebraba anticipadamente el Día de San Valentín, organizada por la organización de estudiantes republicanos del College CMU. La carta fue posteada en sus cuentas de redes sociales, generando una inmediata reacción de todos los estudiantes.
La organización de estudiantes republicanos del College CMU explicó a través de Facebook cómo fueron los hechos: “En la reunión republicana de la universidad, tuvimos una fiesta por el Día de San Valentín, en la cual cada miembro decoró una bolsa y otros miembros colocaron regalos y tarjetas dentro de las bolsas de otros. Desafortunadamente, una tarjeta muy inapropiada fue colocada en una bolsa sin el conocimiento de otros miembros.
"De ninguna manera perdonamos este tipo de retórica o antisemitismo. Pedimos disculpas por cualquier ofensa, y queremos que los estudiantes sepan que no toleramos este tipo de comportamiento”, solicitó la organización de estudiantes republicanos.
El presidente de la Universidad Central de Michigan, George Ross, emitió un comunicado afirmando: "Estamos profundamente decepcionados por la situación de anoche con una tarjeta de San Valentín durante una reunión de la organización estudiantil", y aseguró que "amenazar a otros como resultado de un incidente de este tipo puede tener consecuencias legales".
Los líderes de las oficinas del presidente, de la Oficina de Derechos Civiles y Equidad Institucional (OCRIE), de la Oficina de Diversidad Institucional (OID), Asuntos Estudiantiles, Actividades Estudiantiles y Participación y el Departamento de Policía de CMU se reunieron el jueves por la mañana para discutir la situación y determinar los próximos pasos. A la vez, Roos expresó que OCRIE ha iniciado una investigación formal, mientras que OID "desarrollará esfuerzos adicionales para la comunidad del campus".