Itongadol/AJN.- La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos ordenó investigar la denuncia de Isabella Grunspan, quien afirma que padece acoso antisemita en la secundaria Conifer, donde cursa el 2º año, según informaron agencias de noticias del condado de Jefferson, Colorado.
La adolescente se presentó ante la Junta Escolar local [foto], en enero, para informar que le habían dicho que debía meterse en un horno como los judíos durante la Shoá, pero su familia se quejó ante las autoridades federales porque no se tomaron las medidas adecuadas.
“Me siento como si no tuviera un lugar para estar segura además de mi casa; tengo miedo todos los días, estoy triste y me siento aislada”, contó Grunspan, quien agregó que trata constantemente con antisemitas y que algunos chicos afirman que el genocida nazi Adolf Hitler era un genio.
El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson informó que había iniciado una investigación y tomará medidas disciplinarias con varios estudiantes, pero se negó a dar más detalles en virtud de las leyes que hacen a la privacidad.