Itongadol.- Asaf Doktor, cocinero y propietario del restaurante Haachim, tomó los clásicos arayes palestinos (un pan de pita a la parrilla relleno con carne de cordero) y lo reinventó como vegetariano con espinacas, cebollas, queso feta y za\’atar.
Ingredientes para cuatro porciones:
¼ taza de aceite de oliva
2 grandes cebollas rojas, cortadas a la mitad y cortadas en rodajas finas
3 dientes de ajo grandes, en rodajas finas
2 cucharadas de orégano fresco picado
2 cucharaditas de za\’atar
400 gramos de hojas de espinacas bebé
½ taza de queso feta desmenuzado
Sal y pimienta recién molida
4 panes de pita
Aceite de oliva adicional
¼ taza de yogur
Instrucciones:
1) Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y pesada a fuego alto. Añadir las cebollas y cocinar hasta que comiencen a dorarse, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos. Reduzca el fuego a medio y cocine hasta que las cebollas se ablanden, revolviendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Añadir el ajo y saltear durante 3 minutos. Agregue el orégano fresco y el za\’atar y mezcle la sartén varias veces. Añadir la espinaca y saltear hasta que se marchite, unos 5 minutos. Condimentar con sal y pimienta; No ponga mucha sal, ya que el queso feta es salado. Transferir el relleno a un colador y dejar reposar durante 1 hora.
2) Traslade el relleno a un recipiente. Añadir el queso feta y mezclar bien. Ajuste el condimento con sal y pimienta.
3) Cortar cada pan pita por la mitad. Coloque una cantidad amplia del relleno en cada mitad de pita. Rocíe ligeramente el exterior de cada pita con aceite de oliva.
4) Calentar una parrilla o una sartén grande y pesada a fuego medio. Agregue las pitas a la parrilla o la sartén y cocine en cada lado hasta que quede crujiente y marrón, 3 a 4 minutos por lado. Cortar cada arayes por la mitad. Sirva con yogur.