Itongadol/AJN.- Una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria Sana informó que “el enemigo israelí lanzó a las 3:00 am del miércoles varios misiles tierra-tierra desde el interior de los territorios ocupados hacia el oeste de la colina Tall Abu al-Nada”, que cayeron en los alrededores del aeropuerto de al-Mezzeh al oeste de Damasco”.
La fuente también señaló que el ataque causó un incendio que estalló en el sitio donde impactaron los misiles, y que no se reportaron víctimas. Según la agencia oficial del régimen de Bashar al Assad, “el ataque es parte de los intentos desesperados del enemigo israelí de apoyar a los grupos terroristas y elevar su deterioro moral”.
Según el informe, la fuente militar advirtió que “este ataque sólo hará que el Ejército Árabe Sirio esté aún más decidido a cortar las manos de los agentes terroristas de la entidad sionista, a los que hace plenamente responsable de las repercusiones y consecuencias de estos ataques criminales".
La cadena Al Arabiya informó – citando fuentes de la oposición – que varios militares resultaron muertos en el ataque. En sitios web de la oposición y en informes no oficiales aseguran que los fallecidos son ocho oficiales de alto rango.
El barrio al-Mezze se encuentra al sudoeste de la capital siria y este aeropuerto militar era considerado central hasta que, hace un tiempo, se inauguró un aeropuerto internacional en Damasco. En este barrio se ubican en la actualidad la principal universidad siria y la mayoría de las embajadas y representaciones diplomáticas extranjeras.