Inicio NOTICIAS Un héroe del Operativo Margen Protector sucumbe a las heridas

Un héroe del Operativo Margen Protector sucumbe a las heridas

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El mayor Hagai Ben Ari, padre de 3 niños y que había sido designado para comandar una unidad de élite del Cuerpo de Paracaidistas, falleció a los 31 años de edad, después de permanecer 30 meses en coma. Ben Ari, oficial de elite de la Infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel fue el soldado más gravemente herido durante el Operativo Margen Protector, la guerra entre Israel y la organización Hamás del verano de 2014.

El ejército informó en un comunicado que “el mayor Hagai Ben Ari, de la pequeña aldea Nov, en el sur del Golán, murió anoche después de dos años y medio en coma. Deja una mujer y tres hijos”.

Ben Ari se ofreció en forma voluntaria a unirse a las fuerzas de la Brigada de Paracaidistas enviadas a Gaza durante la guerra conocida como Operativo Margen Protector. En ese momento ya era capitán y estaba a cargo del entrenamiento de la unidad de la élite Maglan.

Poco antes de la guerra de Gaza, fue elegido para comandar la unidad más prestigiosa de los Paracaidistas, una unidad de elite. Fue herido de gravedad el 21 de julio de 2014 y nunca recuperó la conciencia.

Su funeral tendrá lugar esta tarde en el cementerio más cercano a Nov, en el pueblo adyacente de Haspin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más