Itongadol/AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar efectivos de seguridad israelíes en una parada de autobús en el cruce Tapuaj, en dirección a Jerusalem. Agentes de la Policía de Fronteras le dispararon y el joven resultó muerto.
Efectivos policiales que patrullan el cruce Tapuaj distinguieron al terrorista, de 18 años de edad, residente de Qalqiliya, cuando descendió de un autobús y comenzó a avanzar hacia ellos. Los agentes le ordenaron que se detuviera, pero el terrorista no lo hizo y corrió hacia ellos empuñando un cuchillo. Al llegar al punto donde se encontraban los agentes, el atacante intentó lanzarse sobre ellos, que le dispararon y lo mataron.
"Otro atentado, otra mañana," dijo Yossi Dagan, titular del Consejo Regional de Samaria. "Los residentes de Samaria son fuertes, pero esperan una política clara y resistente frente a aquellos que creen que pueden matar a nuestros hijos, a nuestra juventud y nuestro pueblo, que pueden perturbar nuestras vidas. Agradezco a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y al comandante del batallón por la rápida respuesta y por salvar vidas también esta mañana" .