Itongadol/AJN.-La Unión Ortodoxa ha iniciado una petición en línea pidiendo al presidente electo estadounidense Donald Trump que traslade la Embajada de los Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem.
El movimiento reconocería a Jerusalem como la "capital escogida" de Israel, afirmó la petición de la U.O. en Change.org. También señala que junio de 2017 marcará el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalem.
Trump se comprometió durante la campaña de 2016 a trasladar la embajada a Jerusalem.
"Al principio de su presidencia sería un tiempo apropiado, para que usted, el presidente electo Donald Trump, traslade la embajada estadounidense en Israel a la capital del estado judío", concluye la petición que se enviará a Trump.
A principios de este mes, el presidente Barack Obama firmó una renuncia para evitar que la embajada se trasladara a Jerusalem. Fue la octava vez que Obama firmó la renuncia, que debe renovarse cada seis meses.
El Congreso estadounidense aprobó una ley en 1995 ordenando el traslado de la embajada a Jerusalén, pero permitió al presidente ejercer una exención, citando los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos. Los predecesores de Obama George W. Bush y Bill Clinton también firmaron la renuncia.