Itongadol/AJN.-La Ley de Regulación pasó su audiencia preliminar en la Knesset. Debe pasar 3 audiencias más para convertirse en ley.
La Ley de Regulación fue aprobada por la Knesset con 60 votos a favor y 49 votos en contra, en la lectura preliminar del proyecto de ley.
El proyecto de ley será enviado a un Comité de la Knesset para prepararlo para su primera lectura. Debe pasar tres lecturas más para convertirse en ley.
La Ley de Regulación fue propuesta por el diputado de Likud Yoav Kish, junto con los diputados Shuli-Muaelem, Refaeli y Bezalel Smotrich.
La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, agradeció a los activistas de izquierda por permitir que el proyecto de ley avance. "Quiero empezar dando principalmente las gracias a Paz Ahora. Ustedes saben que nadie de la historia del pueblo judío que quiera maldecirnos ha podido hacerlo sin habernos bendecido. Otras organizaciones de izquierda – no quiero negar el crédito a nadie [que lo merezca], han ayudado a la empresa de asentamiento en Judea y Samaria".
“¿Algunos de estos grupos trataron de acosar a los colonos?”, preguntó la ministra de Justicia. "Ellos firmaron los Acuerdos de Oslo en un intento de destruir los asentamientos en Judea y Samaria, y allanaron el camino para la construcción de caminos de circunvalación que permitieron que los asentamientos crecieran Esto permitió el desarrollo del Monte Hevron, Gush Etzion, Binyamin, el Valle del Jordán, Samaria, y un sinnúmero de nuevos residentes."
Anteriormente, el líder de Hogar Judío, Naftali Bennett, afirmó que la Ley de Regulación era una gran victoria para la derecha israelí.