Itongadol/AJN.-Los cuerpos de tres palestinos que desaparecieron después de que un túnel se derrumbara la semana pasada fueron descubiertos por trabajadores de rescate el domingo.
Según la radio Al-Aqsa, dirigida por Hamas, el túnel de contrabando se hundió después de que fuera inundado por el ejército egipcio, y los rescatistas habían estado buscando los cuerpos de los hombres desde que el túnel se desplomó la semana pasada. La búsqueda de un cuarto desaparecido todavía está en curso.
Se dice que Hamas está cavando 10 kilómetros de túneles cada mes hacia Israel y el incidente es el último de una serie de colapsos de túneles en los últimos meses, que reclaman la vida de decenas de palestinos, muchos de los cuales aseguraron ser miembros de la brigada Izz ad-Din al-Qassam de Hamas.
Israel ha invertido más de 600 millones de NIS en tecnología de detección de túneles desde el final de la Operación Margen Protector y el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi ha adoptado un enfoque inflexible en los túneles de contrabando desde que llegó al poder en 2014, comenzando a inundar túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto el año pasado, destruyendo la mayor parte de ellos.
Hamas, que ha perdido decenas de túneles en los últimos meses, a pesar de haber reconstruido desde la Operación Margen Protector, ha exigido que Egipto deje de inundar túneles desde Gaza hasta el Sinaí, que en El Cairo dice que se usan para contrabandear armas a los yihadistas.