Itongadol/AJN.- Asi lo aseguró un alto dirigente de la DAIA a AJN luego de conocerse la desestimación in limine de la Sala I de la Cámara Federal de Casación del recurso extraordinario interpuesto la semana pasada por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua, defensores del excanciller Héctor Timerman, en la causa por la denuncia del exfiscal Alberto Nisman. “Esto es un intento más por parte del ex gobierno de querer dejar al Tribunal sin jueces”, aseguró.
"La impugnación resulta insustancial y manifiestamente dilatoria", afirmaron los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos al rechazar el pedido que buscaba suspender la audiencia del 19 de diciembre. En disidencia, la jueza Ana María Figueroa consideró que se debía dar trámite al recurso extraordinario interpuesto.
Sin embargo, Rua adelantó que "acudirá en queja a la Corte Suprema de Justicia". El recurso extraordinario se suma a los incontables intentos por impedir que la causa por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros colaboradores, se reabra.