Itongadol.- Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, acusó en septiembre de 2014 al senador estadounidense John McCain y al Mossad -agencia de inteligencia israelí- de colaborar en la creación del grupo del Estado Islámico, que invadió grandes franjas de territorio de Irak y Siria. El ex líder comunista llevó una vida basada en la infamia política y logró ganarse un lugar en el escenario mundial desproporcionado el tamaño de Cuba.
En una columna para los medios de comunicación estatales, Castro se atrevió a describir a McCain como "el aliado más incondicional de Israel" y un firme partidario del Mossad. Además, aludió que el senador "participó junto con la agencia en la creación del Estado Islámico".
"¡Felicidades Fidel Castro, has revelado mi identidad secreta en la organización de los eventos mundiales! Primero fui sancionado por Vladimir Putin, luego #ISIS me etiquetó como \’el enemigo\’ y ahora lo hace Fidel Castro! ¡¿Quién es el siguiente?!", bromeó McCain por Twitter.
El ex líder cubano también acusó a Occidente de ser imperialista y comparó a los gobiernos de la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- y los occidentales con Hitler, aparentemente, en críticas de sus actitudes hacia Rusia. "Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos portavoces europeos de la OTAN cuando hablan con el mismo estilo y rostro de la organización nazi, SS", escribió Castro y además, resaltó: "El imperio, basado en la avaricia de Adolf Hitler, pasó a la historia sin mayor gloria que el estímulo proporcionado a los gobiernos agresivos y burgueses de la OTAN, lo que los convierte en el ‘hazmerreír’ de Europa y el mundo", resaltó.
Castro renunció como presidente de Cuba en 2006 debido a problemas de salud, pero fue reemplazado por su hermano Raúl y continuó influyendo en la política y la cultura, en parte a través de su escritura.