Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet lucha contra los incendios en Israel

El Keren Kayemet lucha contra los incendios en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.-Cerca de 12 personas resultaron levemente heridas y varias casas fueron quemadas en un incendio que se desató en Zichron Yaakov. Después de horas de actividad vigorosa, apoyados por aviones, las fuerzas de bomberos, entre ellos, equipos del KKL, consiguieron tener control sobre el fuego, pero no completamente.

A los residentes evacuados no se les permite regresar a sus hogares, porque aun hay peligro debido a los vientos de la zona.

Algunos oficiales dijeron que "Desde el desastre de Carmel, no hubo un desastre de esta envergadura".

Este incendio comenzó unas horas después que se logro controlar el incendio en la zona de Latrun (cerca a Jerusalem).

En conversación con Shay Salamon, representante del KKL para el cono sur, nos comento que gracias a la rápida respuesta de la policía y los bomberos, se pudo conseguir controlar este incendio, antes de que este llegue a más hogares y causar daños mayores o riesgos de vida.

Los bomberos y los forestadores del Keren Kayemet continúan en los sitios principales del incendio, para verificar que esté totalmente controlado.

El Keren Kayemet trabaja día a día en la prevención de los incendios en los bosques de Israel.

La habilidad de los servicios forestales para prevenir los incendios, se basa primordialmente en reducir materiales inflamables en la zonas de bósques y la detección rápida de las zonas posibles de incendio junto con la disponibilidad rápida de brigadas de bomberos, en el caso de que ocurra un desastre.

Shay también nos ha comentado que: " Ayer a la noche, hable con mi cuñada que vive en Bin-Nun, un Moshav cercano a la zona del incendio. Ella me dijo que desde su casa se podía observar el humo, pero que no sufrían riesgo que el fuego llegase a su Moshav. Por otro lado, se estuvo preparando para recibir a una familia que fue evacuada de Neve Shalom (aldea mixta arabe-judía)”.

Para Shay Salamon, fue una demostración muy natural de la solidaridad que existe en Israel y la posibilidad de coexistencia en nuestra sociedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat