Itongadol/AJN.-El ministro de Educación y jefe de la Casa Judía, Naftali Bennett ,defendió el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu el viernes por la mañana, tras las acusaciones de presunta corrupción en relación con una gran compra de hardware militar de Alemania.
Escribiendo en Twitter, Bennett negó que Netanyahu hubiera actuado incorrectamente o hubiera vendido el establecimiento de defensa israelí.
"El Primer Ministro no es corrupto", escribió Bennett. "Nunca vendería la seguridad de Israel por dinero".
El jueves, la oficina del Primer Ministro de Israel negó un informe del Canal 10 en el que se afirmaba que Netanyahu evitó los canales normales para la compra de cuatro buques de guerra y tres submarinos de Alemania.
El informe también alegó que el acuerdo de adquisición había sido negociado por el abogado de Netanyahu, David Shimron, que, según el mismo medio, representa a Miki Ganor, un empleado del fabricante alemán de los submarinos que compró Israel.
El ex ministro de Defensa, Moshe Yaalon, que tiene aspiraciones de postularse para el primer ministro y fue retirado de su cargo por Netanyahu después de no censurar a su diputado por comparar a Israel a la Alemania nazi el Día del Holocausto y por llamar al soldado de las FDI, Elor Azariya, culpable de disparar a un terrorista herido, antes de que la investigación comenzara, pidió una investigación formal sobre el manejo de Netanyahu en la compra y negó las demandas por el consejo de seguridad nacional que había estado implicado en la compra.
"La descripción de la secuencia de acontecimientos descritos por el Consejo de Seguridad Nacional carece y no refleja la realidad tal como es", insistió el ex ministro de Defensa.