Inicio NOTICIAS Llega a la Argentina uno de los más destacados embajadores de la música israelí: Idan Rachel.

Llega a la Argentina uno de los más destacados embajadores de la música israelí: Idan Rachel.

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Músico, tecladista, compositor y productor israelí, el multifacético artista ha logrado amplio reconocimiento internacional a través de su iniciativa conocida como The Idan Raichel Project, una fusión de jazz, baladas, electrónica y música tradicional oriental etíope y sefaradí.

Raichel ha sabido conjugar estilos e influencias convocando artistas que cautivan desde la singularidad de sus identidades, brindando conciertos que conmueven a los públicos más exigentes.
Sus colaboraciones con músicos del mundo entero han construido puentes de diálogo y derribado barreras entre personas de diferentes orígenes y creencias.

Durante los últimos 13 años, ha trabajado en colaboración con artistas como Ana Moura en Portugal, en Francia con Patrick Bruel, en Italia con Ornella Vanoni, por mencionar sólo algunos ejemplos. Sus conciertos han cautivado a múltiples audiencias, y se ha presentado en escenarios como el Central Park Summer Stage en Nueva York, el Kodak Theatre de Los Ángeles, la Ópera de Sidney, el Zenith en París, el London Royal Albert Hall, así como en numerosos festivales.

En el año 2015 formó parte de un proyecto promovido por la representación israelí en las Naciones Unidas llamado “United Pianos”. El mismo convocó a 11 renombrados músicos del mundo quienes ejecutaron en forma remota la pieza musical “Pedro y el Lobo” de Prokofiev, obteniendo como resultado una composición colaborativa cuyo más valioso objetivo y legado fue la promoción de valores comunes entre los pueblos a través de la música. https://www.youtube.com/watch?v=WgBFa-7OBW8

Por segunda vez en la Argentina, brindará dos shows los días 14 y 15 de noviembre en Amijai acompañado por sus músicos, así como por el Ensamble Sinfónico 21, dirigido por Fernando Kiguel. Ambos eventos serán a beneficio de los programas sociales de la Comunidad Amijai y Fundación Tzedaká.

Más info:  https://idanraichelproject.com/en/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat