Inicio NOTICIAS Rivlin inauguró en la India un seminario de cooperación empresarial y supervisó la firma de acuerdos educativos

Rivlin inauguró en la India un seminario de cooperación empresarial y supervisó la firma de acuerdos educativos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante su visita estatal a la India, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, asistió hoy a importantes acontecimientos que destacaron la cooperación entre Israel y la India en una serie de campos, especialmente en educación y comercio.

El presidente fue acompañado en su visita por una delegación integrada por líderes económicos y empresariales, así como de presidentes universitarios y jefes de educación de Israel.

Rivlin comenzó la jornada en la primera Conferencia de Educación India-Israel, celebrada con la participación del Ministro de Educación de la India, Prakash Keshav Javadekar, junto con figuras y funcionarios destacados en educación.

Allí, expresó: "En los últimos años la cooperación académica entre Israel e India, ha crecido mucho", y señaló que "el 10 por ciento de todos los estudiantes extranjeros y académicos en Israel hoy son de la India, 40 proyectos de investigación conjunta fueron apoyados por ambos gobiernos”

“La mayoría de las universidades israelíes enseñan estudios indios y en la Universidad de Tel Aviv se puede aprender a hablar marathi. Realmente creo que la cooperación académica entre la India y Israel es una prioridad para ambas naciones”, agregó.

En sus reuniones con Rivlin a principios de semana, el primer ministro indio, Narendra Modi, había planteado la cuestión de aumentar el número de conferencistas israelíes durante períodos prolongados en la India, e igualmente aumentar el número de estudiantes de la India que iban a aprender en las universidades israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat