Inicio NOTICIAS CJL. “Sean como Teodoro Herzl, trabajen duro, nunca dejen de defender al pueblo judío”, dijo Ronald Lauder al Cuerpo Diplomático

CJL. “Sean como Teodoro Herzl, trabajen duro, nunca dejen de defender al pueblo judío”, dijo Ronald Lauder al Cuerpo Diplomático

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Presidente del Congreso Judío Mundial expuso su visión en la cumbre de liderazgo joven en Basilea. Participaron 25 jóvenes latinoamericanos.

El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, invitó a la próxima generación de líderes judíos a ser como Teodoro Herzl, el padre fundador del Sionismo moderno, en la ciudad suiza donde se celebraron los primeros congresos sionistas. "Tengan visión, trabajen duro, nunca dejen de defender al pueblo judío", dijo Lauder a la Primera Cumbre Mundial del Cuerpo Diplomático Judío de CJM, celebrada en Estrasburgo y Basilea. El encuentro reunió a más de 160 diplomáticos judíos de 37 países que se reunieron el martes en Suiza para conmemorar el 80 aniversario de la fundación del CJM en agosto de 1936.

Lauder le dijo al grupo en el hotel donde fue tomada la famosa fotografía de Teodoro Herzl con vistas al río Rin: "Herzl es el líder al que deben parecerse, al que deben estudiar, al que deben tomar como modelo. Porque mientras que es grande tener un sueño, es aún más grande hacer del sueño una realidad. Tienen que hacer el trabajo duro, trabajar largas horas, tienen que dedicar su vida a esto.

"Confíen en mí, nunca habrá algo que hagan en su vida – con la excepción de formar una familia – que sea más importante. Y todos nos hemos dedicado a algo mucho más grande que nosotros mismos".

Samuel Dresel, joven diplomático de Panamá, quien se encuentra participando de la cita, expresó: “Venir a este encuentro nos sirve para reforzar el trabajo conjunto y para reencontrarnos con todos los latinoamericanos que formamos parte del CJM y CJL. Esperamos salir reforzados con nuevas ideas para el próximo año”.

Por su parte, Elisa Trotta de Argentina, comentó que “es una oportunidad para inspirarnos y compartir las distintas realidades de nuestras comunidades”. “Esto demuestra una de las fortalezas más grandes del pueblo judío que es estar unidos por el bien común”, dijo.

Los miembros del Cuerpo Diplomático Judío del CJM se reunieron el domingo y el lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo, en el Consejo de Europa y en el Palacio de Congresos. Las sesiones incluyeron paneles de discusión y discursos de altos funcionarios del Consejo Europeo sobre cuestiones clave como la protección de los Derechos Humanos, la libertad de expresión y la lucha contra el antisemitismo. El grupo también fue recibido por el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, el lunes por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat