Inicio NOTICIAS Israel: Un país demasiado dulce

Israel: Un país demasiado dulce

Por
0 Comentario

Itongadol.-Según un informe de la OCDE, Israel es el número uno del mundo en el consumo de azúcar per cápita; "Estas cifras son muy preocupantes", afirmó el ministro de Salud, Yaakov Litzman.

Según un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Israel es el principal consumidor per cápita de azúcar del mundo. El informe indica que los israelíes toman en promedio 170 gramos de azúcar, por persona ,por día; Malasia ocupa el segundo lugar con 160 gramos, luego con Brasil (155 gramos) y Estados Unidos (142 gramos).

Las cifras muestran que Israel ocupa el segundo lugar en el porcentaje de sus calorías que provienen de azúcares: Alrededor del 16%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria de azúcar de una persona no debe exceder de 8 cucharadas, o 32 gramos para los hombres, y seis cucharadas, o 24 gramos, para las mujeres. El consumo excesivo de azúcar puede causar mareos, dolores de cabeza, adicción, daño al páncreas, colesterol alto, obesidad y diabetes, entre otros trastornos.

La semana pasada, el periódico Yedioth Ahronoth escribió sobre una iniciativa que requeriría marcar los productos alimenticios poco saludables como tales. Muchos, si no la mayoría de estos, probablemente sean alimentos procesados – que a menudo tienen un alto contenido de azúcar.

El ministro de Salud Yaakov Litzman respondió: "Estas son cifras muy preocupantes que exigen tomar medidas drásticas de responsabilidad pública. El comité de regulación en materia de alimentos, en estos días, está trabajando para encontrar soluciones aplicables y eficaces. El Ministerio de Salud está determinado a eliminar el fenómeno y traer un cambio dramático en el consumo de azúcar, con el fin de preservar la salud pública y prevenir las enfermedades".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat