Inicio NOTICIAS Adolescentes franceses intentaron evitar que un tercero incendiara una sinagoga

Adolescentes franceses intentaron evitar que un tercero incendiara una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los adolescentes, de 17 y 19 años, intentaron evitar que un joven de 23 años tirara petardos delante del edificio.

Dos adolescentes franceses, que eran sospechosos de tratar de quemar una sinagoga, fueron exonerados por el video de una cámara de seguridad que los mostró tratando de impedir que una tercera persona iniciara el fuego.

El incidente, que no causó lesiones ni daños, ocurrió el lunes en la ciudad sureña de Aviñón.

Los adolescentes de 17 y 19 años fueron arrestados frente a la sinagoga el lunes por la noche con un joven de 23 años que encendió una caja de petardos frente a la sinagoga, causando daños en un incendio que se extendió por el vestíbulo.

Después de que los tres fueron arrestados y llevados a interrogatorio, los dos sospechosos más jóvenes fueron liberados debido a las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad fuera de la sinagoga. El sospechoso restante, un residente de la ciudad oriental de Chenove, confesó haber iniciado el incendio, pero dijo que sus acciones no estaban motivadas por el antisemitismo.

"Fue el resultado de la estupidez y el alcohol", afirmó una fuente policial citando lo que declaró el sospechoso durante el interrogatorio. La fuente agregó que dudaba que el sospechoso "supiese que estaba frente a una sinagoga".

Prácticamente todas las sinagogas de Francia, y muchas otras instalaciones de la comunidad judía, están siendo protegidas por la policía y el ejército, tras el asesinato en 2015 de cuatro judíos en un supermercado kosher en París. Unos 12.000 soldados han sido desplegados en esos lugares como parte de la "Operación Centinela".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat