Agencia AJN.- El ejército israelí allanó la vivienda de Mohammed Turkman, quien ayer disparó e hirió a tres soldados en un puesto de control cerca de Bet El, en Binyamina. Turkman, quien murió por disparos de efectivos israelíes, es el tercer miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina que cometió un atentado en el último año.
Efectivos del ejército israelí allanaron esta madrugada la vivienda de Mohammed Turkman, en la aldea Kabatiya, quien ayer murió tras disparar y herir a tres soldados israelíes en Bet El. Los efectivos confiscaron los permisos de trabajo en Israel que tenían los demás integrantes de la familia y detuvieron al hermano del terrorista, para interrogarlo.
En el atentado de ayer resultaron heridos tres soldados israelíes, por disparos realizados por Turkman – de 25 años de edad – con un fusil Kalashnikov, en el puesto de control Focus, junto a Bet El y cerca de la entrada a la ciudad de Ramallah. El atacante murió por disparos de efectivos de la Unidad 202 del Cuerpo de Paracaidistas del Ejército de Israel.
Poco después del incidente pudo saberse que Mohammed Turkman pertenecía a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. Medios palestinos informaron hoy que, unas horas antes del atentado, efectivos de la policía palestina allanaron la casa de Turkman y buscaron armas. Se estima que tenían información sobre sus intenciones de cometer el atentado. Por el momento no hubo ninguna confirmación oficial de esta información por parte de autoridades palestinas ni israelíes.