Itongadol.- Cuando Ron Ben-Israel fue aumentando su fama – y sus imponentes tortas ganaron más y más reconocimientos – algunos sugirieron que optara por un nombre que sonara menos étnico. Sin embargo, él afirma: "Soy muy israelí y estadounidense”.
“Nunca tuve la tentación de cambiar mi nombre", expresó el famoso diseñador tortas. "Algunas personas sugirieron que debería tener un nombre diferente, y dije que de ninguna manera. Ese es el nombre que he heredado y es significativo: Israel está en cada pastel que presento. Mi formación es inseparable de mi trabajo."
De hecho, el nombre de Ben-Israel aparece en casi todas partes en la actualidad – desde las páginas de las revistas hasta la pantalla del televisor.
Su “Ron Ben-Israel Cakes” en Manhattan es uno de los lugares más codiciados por los pasteles de boda de diseño y él es conocido en la televisión también. Ben-Israel fue la estrella del programa de comida “Sweet Genius” por tres temporadas, así como un invitado en la “Cake Wars” durante tres temporadas también.
"Ahora estoy buscando el siguiente proyecto de televisión", contó en una entrevista reciente con The Jerusalem Post.
Ben-Israel dijo que se le ofrecieron un puesto como juez en “Bake-Off Israel”, pero el problema era que el período de rodaje era de seis semanas, “demasiado tiempo para dejar su panadería atrás. Sin embargo, afirmó: "Me pondría feliz de hacer otro programa de televisión en Israel".