Inicio NOTICIAS Argentina. Agregado cultural israelí: “Es muy importante que el Gobierno promueva las festividades religiosas”

Argentina. Agregado cultural israelí: “Es muy importante que el Gobierno promueva las festividades religiosas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Es emocionante estar en un evento judío en la Argentina y pienso que es muy importante que el Gobierno promueva y respete las festividades de las religiones de las personas que viven aquí; Rosh Hashaná es una razón maravillosa para participar en este encuentro”, destacó ayer, jueves, el flamante agregado de Cultura, Prensa y Difusión israelí, Yossi Zilberman (a la derecha en la foto, junto con el vicepresidente 1° de la AMIA en ejercicio de la titularidad de la entidad, Ralph Saieg), a la Agencia AJN en el marco del brindis para celebrar el Año Nuevo 5777, que empezará el domingo, organizado por la Municipalidad de Vicente López y la Provincia de Buenos Aires.

“La relación bilateral tiene un gran potencial y recién está en sus comienzos; tuvimos épocas en que fue más difícil y en otras más fácil, pero creo que podemos fortalecer el vínculo, hacer muchas más actividades conjuntas y desarrollar el comercio, la economía, la cultura, etc.”, anheló.

“Esta cooperación ya se ve sobre el terreno, con ministros argentinos -como el de Educación, Esteban Bullrich- que llegan a Israel o la delegación de parlamentarios que vino aquí el mes pasado, y esto es muy importante para nosotros”, subrayó el funcionario israelí.

“Le deseo jag sameaj y shaná tová a toda la maravillosa y única comunidad judía de la Argentina, con la cual me encuentro en todas partes”, finalizó.

El evento, presidido por el intendente Jorge Macri, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, del citado partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat