Inicio NOTICIAS La visita de Shimon Peres a la Argentina

La visita de Shimon Peres a la Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Shimón Peres visitó en varias oportunidades la República Argentina, la última a mediados de noviembre del 2009, siendo presidente del Estado de Israel, cuando fue recibido por el entonces canciller Jorge Taiana y mantuvo entrevistas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hoy Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y diversos miembros del gobierno nacional. Daniel Gazit era el embajador de Israel en la Argentina.

Durante esa visita mantuvo diversos contactos con la comunidad judía, tanto con sus máximos dirigentes como con alumnos de la escuela Scholem Aleijem y miembros de las diversas instituciones, visitando el edificio de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994; también participó de un acto central comunitario efectuado en el Luna Park, en el que fue el orador principal.

Las autoridades de la Sociedad Hebraica Argentina, en esa oportunidad, le otorgaron el premio “Moisés”, instituido en 1982, representado por una estatuilla réplica del “Moisés” de Miguel Ángel.

En octubre de 1997 Peres creó el Centro Peres de la Paz con el objeto de avanzar en emprendimientos conjuntos entre árabes e israelíes.
Estuvo casado con Sonya Gelman z’l(1945–2011) con quien tuvo tres hijos, y es abuelo de 8 nietos y varios bisnietos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat