Itongadol/AJN.-Intel Israel está construyendo en Petah Tikva, Israel, un edificio que dice será el más inteligente del mundo. Este centro de investigación y desarrollo de 34.000 metros cuadrados, se unirá a la mitad de una docena de centros de Intel en Israel, incluyendo dos plantas de fabricación.
Miles de sensores inteligentes, repartidos por todo el edificio, utilizarán tecnología de información de vanguardia para recopilar datos relevantes y proporcionar lo que los empleados necesitan para hacer su trabajo. "El edificio inteligente hará que el entorno de trabajo funcione para usted", afirmó Kobi Bor, gestor de proyecto del campus inteligente de Intel Israel.
Según Intel, este edificio ahorrador de energía, que será el hogar de unos 2.500 empleados, reconocerá las caras de los empleados, por lo que no necesitarán una tarjeta de identificación; encenderá las luces; Ofrecerá el compartir coche a los empleados, basado en los tiempos de llegada estimados a la oficina; e incluso dirigirá a los empleados a plazas de estacionamiento vacías.
Intel destaca que su edificio inteligente sólo aprenderá los hábitos de los empleados que optan por compartir su información, y ajustará sus recomendaciones en consecuencia. Los empleados que decidan compartir su información, disfrutarán de una única aplicación móvil que atenderá a sus necesidades, incluido el pedido de la taza de café que les gusta en la mañana.
El nuevo edificio, que se espera que esté terminado en 2019, tendrá una certificación LEED (una certificación de edificios verdes), con énfasis en la conservación de la energía y el reciclaje del agua. "La construcción de este nuevo campus pone de relieve la importancia de nuestra presencia en Israel, y refleja nuestros valores en la innovación, la tecnología y la construcción ecológica", aseguró en un comunicado Maxine Fassberg, el CEO de Intel Israel.