Inicio NOTICIAS Historiador del Holocausto “abandonará EE.UU.\» si Trump es elegido como presidente

Historiador del Holocausto “abandonará EE.UU.\» si Trump es elegido como presidente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Saul Friedlander, ganador de un premio Pulitzer, historiador y una autoridad mundial sobre el Holocausto, aseguró el viernes que iba a irse de los Estados Unidos si Donald Trump es electo como presidente de dicho país. Al mismo tiempo, afirmó que Hillary Clinton tiene "una tendencia a mentir y ocultar cosas".

El escritor israelí-estadounidense, de 83 años, que escapó de los nazis al ser escondido en un internado católico en Francia, describió a Trump como un “loco peligroso”. También, manifestó que el candidato republicano podría ganar las elecciones de noviembre, debido a la "tendencia a mentir y ocultar las cosas" de Hillary.

"No se puede excluir [la posibilidad de] Donald Trump ganando a pesar de que es una peligrosa locura", dijo a la AFP. "Él dice que lo que viene a la mente."

"No sabemos lo que piensa [Trump]", declaró el escritor, cuyos padres fueron asesinados en Auschwitz después de la policía francesa los atrapara intentando de escapar a Suiza y los entregara a los alemanes.

"Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de estadounidenses, en su mayoría pobres, blancos y enojados, que sueñan con tenerlo en la Casa Blanca. Él es una especie de válvula de escape para su cólera contra el “establishment”, representado por Barack Obama y Hillary Clinton, porque ella tiene, por desgracia, una tendencia a mentir y ocultar cosas", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat