Inicio MUNDO JUDIO Voluntarios de Nueva York se ofrecen para proteger a la comunidad judía

Voluntarios de Nueva York se ofrecen para proteger a la comunidad judía

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después que cinco feligreses judíos resultaran heridos el sábado en un ataque con machete en una sinagoga en Monsey, Nueva York, el famoso grupo de Ángeles Guardianes de la ciudad anunció el domingo la intención de comenzar a patrullar los barrios judíos de Brooklyn para proteger a los residentes.

Los Ángeles Guardianes son un grupo de voluntarios fundado en 1979, cuando los crímenes violentos en las calles estaba en aumento en la ciudad. Reconocibles por sus chaquetas y boinas rojas, proporcionan una presencia protectora desarmada que el grupo llama “disuasión visual”.

El fundador de Guardian Angels, Curtis Sliwa, dijo el sábado que “la policía no ha sido en absoluto proactiva” en su respuesta a la creciente cantidad de ataques antisemitas en la ciudad. Según informó NBC News, Sliwa acusó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, de ser “apático” ante las irrupciones de violencia.

La oficina de De Blasio respondió a los comentarios de Sliwa en una declaración: “No tenemos tolerancia para el antisemitismo en la ciudad de Nueva York”. Además, el comunidaco anunció que “el mejor departamento de policía del mundo ha aumentado su despliegue en Crown Heights, Borough Park y Williamsburg ante los reportes de ataques”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat