Inicio MUNDO JUDIO Un judío ortodoxo en la Liga Mayor de Béisbol profesional de EEUU

Un judío ortodoxo en la Liga Mayor de Béisbol profesional de EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Jacob Steinmetz, un judío ortodoxo de 17 años, forma parte del Draf (conjunto de jugadores amateurs) que la Major League Baseball (MLB) asigna a los clubes profesionales que la integran.

Steinmetz, quien recita las oraciones tradicionales a diario, es un pitcher (lanzador) que juega al béisbol desde los 11 años, pero que a partir de la pandemia se ha entrenado diariamente y alcanzó un destacado nivel en los conjuntos estudiantiles de la Universidad de Fordham, que le otorgó una beca deportiva.

Debido a su práctica religiosa, Steinmetz camina para llegar a los torneos el sábado, y cuando los juegos son en lugares donde no hay comida kosher, lleva su propia comida.

La MLB lo ha calificado en el puesto 121 para las rondas 3-7, luego de practicar con dos importantes equipos de Los Ángeles, por lo que el New York Post da por seguro que será parte de uno de los equipos de la MLB la próxima temporada.

Los equipos profesionales que ya estuvieron en contacto con él y su familia han acordado hacer lo que hizo la Universidad de Fordham: respetar su práctica religiosa, por lo que se convertirá en un pionero al ser el primer judío ortodoxo jugador profesional de béisbol.

Elliot, su padre, un abogado de bienes raíces que también es entrenador de baloncesto masculino en la División III de la Yeshive University, afirmó que “la disciplina y el compromiso” que tiene su hijo con el béisbol “proviene de su relación con la religión.”

Para el propio Jacob Steinmetz ha sido una sorpresa formar parte del Draft de la MLB, y declaró respecto a su forma de vivir el judaísmo: “Es algo que siempre he hecho, y que me hace ser quien soy. Definitivamente ha hecho [mi vida] diferente, pero en el buen sentido».

Lo ocurrido con Jacob Steinmetz es muy importante para otros atletas judíos ortodoxos, que lo tomarán como un ejemplo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat