Inicio MUNDO JUDIO Sobrevivientes de la Shoá encendieron la segunda vela de Jánuca en el Kotel

Sobrevivientes de la Shoá encendieron la segunda vela de Jánuca en el Kotel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En la plaza del Muro Occidental, sobrevivientes de la Shoá encendieron la segunda vela de Jánucá.

En la ceremonia participaron el rabino Aryeh Stern Shlita, el ministro de Educación de Israel, el rabino Rafi Peretz; la presidenta del Centro Organizacional de Sobrevivientes del Holocausto, Avital Colt; el rabino Israel Gfner Shlita; el vicepresidente de la Conferencia de Reclamaciones, Shlomo Gur; y el rabino Menachem Hacohen, miembro del Ejecutivo de la Conferencia de Reclamaciones.

También estuvieron alrededor de 200 sobrevivientes del Holocausto, una delegación de Perú que llegó para celebrar Bar y Bat Mitzvá en el Muro Occidental y una gran audiencia.

El Rabino del Muro Occidental felicitó a los sobrevivientes del Holocausto y les agradeció por haberse acercado a encender las velas de Jánuca.

Por su parte, el rabino de Jerusalem felicitó a la gran multitud que asistió y señaló que encender las velas de Jánuca y rezar durante todo el año en el Kotel protege al pueblo de Israel.

El Ministro de Educación felicitó a los presentes y expresó: “Encender velas de Jánuca cerca del Muro de los Lamentos es un sueño hecho realidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat