Inicio MUNDO JUDIO Se realizó la limpieza de los papelitos del Kotel por la proximidad de Pésaj

Se realizó la limpieza de los papelitos del Kotel por la proximidad de Pésaj

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con la proximidad de Pesaj, la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido mundialmente como “Muro de los Lamentos”, se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Este martes se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro Occidental durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que se espera que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las notas extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

IMG_9709

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada y por la recuperación completa y rápida de los heridos. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos ucranianos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

La Fundación Patrimonio del Muro Occidental destacó que “la diferencia más destacada es el aumento en el número de notas enviadas desde Ucrania el mes pasado. En marzo de este año, Ucrania subió del puesto 14 al 5 en la lista de países que enviaron notas. Los diez países desde los que se envió la mayor cantidad de notas son: Estados Unidos, Eslovaquia, Colombia, Inglaterra, Ucrania, Brasil, Sudáfrica, India, Países Bajos y Alemania”.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del viernes 15 de abril y hasta la tarde del sábado 23 de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat