Inicio MUNDO JUDIO Por primera vez, la Organización Sionista Mundial trabaja junto a la comunidad judía LGBT

Por primera vez, la Organización Sionista Mundial trabaja junto a la comunidad judía LGBT

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En el marco del Mes del Orgullo, la Organización Sionista Mundial (OSM) estableció una Unidad de Actividades con la comunidad LGBT que operará en tres esferas.

La central será ayudar a los miembros de la comunidad LGBT a hacer aliá y fortalecer la conexión con ellos. Esta unidad estará encabezada por el miembro del ejecutivo de la OSM, Dror Morag.

Esta nueva unidad ayudará a los inmigrantes homosexuales de la comunidad LGBT, en cooperación con la Asociación para la Comunidad LGBT.

La unidad se estableció para dar respuesta a las necesidades e intereses especiales de aquellos interesados en hacer aliá, nuevos inmigrantes y aquellos que ya han hecho aliá en el pasado.

El objetivo es facilitar su transición e integración en la sociedad israelí y la comunidad LGBT, para brindarles servicios a través de la Organización Sionista Mundial, la Asociación para la Comunidad LGBT y otras organizaciones LGBT en Israel.

El objetivo del proyecto es derribar las barreras para la comunidad LGBT que está interesada en hacer aliá mediante la creación de una base de datos de información fácilmente accesible y una plataforma para preguntas y respuestas, accesibilidad a los cursos de lengua hebrea (Ulpanim), conferencias sobre diversos temas relacionados con aliá y la creación de diversos servicios que garantizarán un aterrizaje suave para estos nuevos inmigrantes cuando lleguen a Israel.

Además, la Organización Sionista Mundial emitió un llamado a la acción a las organizaciones juveniles LGBT y organizaciones comunitarias en todo Israel para presentar proyectos únicos y especiales. Estos proyectos trataron el tema del pueblo judío, estableciendo una sociedad ejemplar, tolerancia y pluralismo en una sociedad israelí diversa. Los proyectos elegidos recibirán una subvención especial para llevar a cabo estas actividades.

Al respecto, Dror Morag expresó: «El mes del orgullo gay será especialmente recordado este año por el hecho de que la Organización Sionista Mundial estableció una unidad para actividades sionistas entre las comunidades judías homosexuales en Israel y en la diáspora. Esta actividad pionera fortalece a la organización como una organización pluralista y actualizada. Estoy orgulloso de la actividad que hemos iniciado y especialmente de la promoción de los valores de una sociedad ejemplar propuesta por Theodor Herzl: igualdad, pluralismo y prevención de discriminación. Son temas centrales en la Declaración de Independencia de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat