Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. La estrella de la NFL DeSean Jackson publicó frases de Hitler y generó repudio en la Liga

Antisemitismo. La estrella de la NFL DeSean Jackson publicó frases de Hitler y generó repudio en la Liga

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La estrella de la NFL DeSean Jackson publicó citas en su cuenta de Instagram atribuidas a Adolf Hitler, lo que generó el rechazo de su propio equipo, las Águilas de Filadelfia, y de la misma liga de fútbol americano estadounidense, que condenó el accionar del deportista.

Una de las citas de Hitler publicadas por Jackson acusa a los «judíos blancos» de tener un «plan para la dominación mundial». Se dice que las citas son la justificación de Hitler para el asesinato masivo de judíos en Europa.

Ese post también dice: «Hitler dijo, ‘porque los judíos blancos saben que los negros son los verdaderos hijos de Israel y para mantener a América en secreto los judíos chantajearán a América. … Los ciudadanos blancos de América estarán aterrorizados de saber que todo este tiempo han estado maltratando y discriminando y linchando a los Hijos de Israel».

Más tarde, Jackson añadió a uno de sus posteos: «Cualquiera que sienta que tengo odio hacia la comunidad judía malinterpretó mis publicaciones. ¡¡No tengo odio en mi corazón hacia nadie! Igualdad».

El sábado, el atleta había publicado una foto del líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, en su discurso del 4 de julio, de tres horas de duración, en el que llamó a los judíos «termitas» y denunció la «Sinagoga del Diablo», repitiendo insultos sobre los judíos.

Jackson escribió: «¡Espero que todos hayan tenido la oportunidad de ver a este hombre poderoso! No sean ciegos. Deben saber lo que está pasando!»

El propietario de las Águilas, Jeffrey Lurie, y el director general, Howie Roseman, son judíos.

Más tarde, tras despertar reacciones en repudio a sus mensajes, Jackson se disculpó. «Mi post definitivamente no estaba destinado a que nadie de ninguna raza se sintiera de ninguna manera, especialmente la comunidad judía», dice Jackson en un video que publicó en Instagram. «Yo publico cosas en mi historia todo el tiempo, y probablemente nunca debí haber publicado nada de lo que hizo Hitler, porque Hitler era una mala persona, y yo lo sé».

Las Águilas condenaron los posteos de Jackson en una declaración enérgica el martes, insinuando que el equipo puede tomar medidas disciplinarias contra el atleta de 33 años. «Hemos hablado con DeSean Jackson sobre sus publicaciones en las redes sociales», dijo la institución. «Independientemente de sus intenciones, los mensajes que compartió fueron ofensivos, dañinos y absolutamente atroces. No tienen cabida en nuestra sociedad, y no son condonados o apoyados de ninguna manera por la organización», decía el mensaje, que aseguraba estar «evaluando las circunstancias» y que se tomarán «las medidas apropiadas».

Por su parte, la NFL expresó que «los comentarios de DeSean fueron muy inapropiados, ofensivos y divisorios y contrastan fuertemente con los valores de respeto, igualdad e inclusión de la Liga».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat