Inicio MUNDO JUDIO Mirá en VIVO el Kotel previo a Iom Kipur

Mirá en VIVO el Kotel previo a Iom Kipur

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Mirá en vivo el Muro de los Lamentos durante la celebración de las Altas Fiestas judías con un CLIC AQUÍ. Luego de Rosh Hashaná (Año Nuevo) llega Iom Kipur (Día del Perdón), la jornada más sagrada del calendario hebreo y podés ver en directo todo lo que está pasando en el Muro Occidental.

El domingo, antes del anochecer, el mundo judío iniciará Iom Kipur, día de ayuno -el único decretado en la propia Torá- y contrición, durante el cual D’s termina de juzgar a la humanidad y sella su dictamen para el resto del año, preferentemente en el Libro de la Vida.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kotel Hamaarabí o Muro Occidental.

Pese a la pandemia del coronavirus, todos los judíos del mundo podrán estar cerca del Kotel y expresar sus anhelos gracias a la tecnología que permite verlo en vivo.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat