Itongadol/AJN.- Más de 700.000 judíos ya se encuentran en Bnei Brak para la procesión fúnebre del rabino haredi y líder de la Torá, Chaim Kanievsky, quien falleció el viernes por la tarde.
La procesión fúnebre comenzó en la casa del rabino en la calle Rashbam en Bnei Brak y se dirigirá al cementerio Zichron Meir en la ciudad.
Para evitar el hacinamiento y el peligro, el municipio de Bnei Brak ha instalado decenas de pantallas gigantes y sistemas de altavoces a lo largo de la ruta de la procesión.
Crédito: Harad Parush
El municipio de la ciudad instó a los lugareños a “desistir de escalar las estaciones de autobuses y construir techos [para una mejor vista de la procesión”. “Esto presenta un peligro real para la vida”, se leyó en el comunicado. “Toda el área está herméticamente asegurada por la policía de Israel sin ningún punto de acceso, lo que hace que los intentos de ingresar al área sean innecesarios y peligrosos”, continuó.

Photo by Avshalom Sassoni/ Flash90
El Ministerio de Comunicaciones pidió a la ciudadanía que se abstenga de hacer uso no urgente de sus teléfonos celulares para liberar ancho de banda para emergencias.
Los servicios de emergencia trataron al menos a un oficial de policía y 46 dolientes resultaron heridos en el evento multitudinario que bloqueó toda la ciudad de Bnei Brak.

Rabbi Chaim Kanievsky. Photo by David Cohen/Flash90
Chaim Kanievsky, líder de una gran parte de los judíos ultraortodoxos asquenazíes durante los últimos cinco años, falleció el viernes a los 94 años.