Inicio MUNDO JUDIO Madrid inaugurará un Museo Hispanojudío que contará la historia de Sefarad

Madrid inaugurará un Museo Hispanojudío que contará la historia de Sefarad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras el desalojo de un edificio ocupado en el Paseo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid anunció su cesión a la Fundación Hispanojudía para la apertura de un museo que contará la historia de Sefarad.

La cesión se prolongará por un periodo de 50 años y se iniciará “en las próximas semanas”, según señaló el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, en el inmueble también se habilitará una zona destinada a actividades culturales de acceso libre y gratuito, con una biblioteca y una sala para exposiciones temporales.

La inauguración de este museo posibilitará que la capital de España forme parte de la ruta de los Caminos de Sefarad. Con su incorporación en esta red, en la que ya se encuentran ciudades como Toledo, Sevilla o Barcelona, Madrid espera abrir un nuevo nicho turístico interesado en conocer la historia judía local.

La Fundación Hispanojudía prevé incluir piezas con gran valor histórico, así como colecciones temporales de la Red Mundial de Museos Judíos y de coleccionistas privados.

Además, se fomentará el diálogo intercultural e interreligioso a través de la programación de diversas actividades.

El museo permitirá conocer de cerca los orígenes de la herencia judía en los usos, costumbres y tradiciones de la cultura española e hispanoamericana, así como los valores compartidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat