Inicio MUNDO JUDIO Los muros de Jerusalem se iluminaron para conmemorar la Kristallnacht

Los muros de Jerusalem se iluminaron para conmemorar la Kristallnacht

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalem se iluminaron hoy para conmemorar el 82 aniversario de la Kristallnacht (la Noche de los Cristales Rotos), el pogrom nazi que marcó el inicio del Holocausto.

Por iniciativa de la organización Marcha por la Vida, se proyectaron en los muros rezos y mensajes de personas de todo el mundo contra el antisemitismo, el odio y la intolerancia, enviados en el marco de la campaña virtual «Hágase la Luz».

El evento virtual incluyó a sinagogas e iglesias de todo el mundo que hoy también se iluminaron para rememorar la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando los nazis arrasaron más de 1.400 sinagogas y miles de comercios y establecimientos judíos de toda Alemania y Austria.

«La ‘Kristallnacht’ fue el comienzo de la terrible experiencia del Holocausto y del exterminio de seis millones de judíos en Europa», declaró a Efe Baruch Adler, vicepresidente de Marcha por la Vida.

Unos 1.300 judíos murieron asesinados aquella noche y otros 30.000 fueron deportados a campos de concentración, lo que marcó un punto álgido en el creciente antisemitismo de la época.

La campaña que recuerda este devastador suceso recibió el apoyo de sobrevivientes del Holocausto y mandatarios como el primer ministro británico, Boris Johnson, o su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, organizó hoy un acto de conmemoración en su residencia oficial de Jerusalem en el que participaron virtualmente sus homólogos de Austria y Alemania, Alexander Van der Bellen y Frank Walter Steinmeier.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat