Itongadol.- El vicepresidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Hernán Felman, escribió una «carta de condena ante los ataques sufridos por Pilar Rahola», que se reproduce a continuación:
«A la opinión pública:
Ante los despreciables ataques de vandalismo contra la vivienda de Pilar Rahola, perpetrados como consecuencia directa y explícita de su apoyo al Estado de Israel y su clara postura contra el terrorismo de Hamás, deseo expresar mediante este medio mi enérgico repudio y condena por lo sucedido.
Este acto, cobarde y delictivo, demuestra una vez más que los grupos que lo promueven o lo aplauden tienen una agenda de odio hacia el pueblo judío, su Estado y sus aliados.
Los repetidos enfrentamientos entre Hamás e Israel son resultado de una situación en la que de un lado hay una organización abiertamente terrorista, que impone sobre su pueblo una dictadura totalitaria y que tiene como objetivo declarado destruir al Estado de Israel asesinando indiscriminadamente la mayor cantidad de civiles posible.
Con este fin, dispara miles de misiles sobre áreas residenciales y desde áreas residenciales, utilizando a sus ciudadanos como escudos humanos, y perpetrando así un doble crimen de guerra. Del otro, un país que busca proteger a sus habitantes ante esta amenaza, y reducir al mínimo los daños colaterales del lado palestino.
Es indudable que, ante esta situación, quien respalda a la organización terrorista y repudia al Estado democrático que cumple con su función de proteger a sus ciudadanos, no lo hace con motivos humanitarios. De igual manera, está claro que quienes suprimen el derecho básico de libertad de expresión a quien piensa diferente, no lo hace en defensa de los derechos humanos.
Como vicepresidente mundial del KKL, como dirigente sionista y sobre todo como amigo, quiero expresar mi más sincero apoyo hacia Pilar y su familia, y exigir a las autoridades españolas que encuentren y castiguen a los perpetradores.
Atentamente,
Hernán Felman
Vicepresidente Mundial del KKL»