Inicio MUNDO JUDIO Histórico: el Hatikva se escuchó en Abu Dabi con Israel campeón del mundial de jiu-jitsu

Histórico: el Hatikva se escuchó en Abu Dabi con Israel campeón del mundial de jiu-jitsu

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- El “Hatikva”, himno nacional de Israel, fue interpretado en Abu Dabi el sábado, después de que Alon Leviev, de 17 años, obtuviera el oro en la categoría junior del Campeonato Mundial de Jiu-jitsu.

Leviev, que compite en la categoría de 55 kilogramos o menos, venció a un atleta de Abu Dabi en la final, tras haber vencido a competidores de Pakistán, Kazajstán y Tayikistán.

Después de la entrega de medallas, el presentador del torneo anunció, en inglés: «Felicitaciones. Ahora escucharemos el himno nacional de Israel», después de lo cual comenzó a sonar la melodía del «Hatikva».

El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos revocaron su política de prohibir a los atletas del Estado judío el uso de símbolos israelíes como la bandera y el himno en los torneos.

Esto llevó a que el himno nacional de Israel se tocara públicamente en un Estado del Golfo por primera vez cuando el judoka israelí Sagi Muki ganó el Grand Slam de Abu Dabi en octubre pasado.

La medida se produjo después de que la Federación de Judo despojó a los Emiratos Árabes Unidos y Túnez del derecho a organizar dos torneos internacionales debido a que no garantizaron la igualdad de trato a los atletas israelíes, a quienes no se les permitió competir bajo la bandera de su nación o tocar el himno nacional si ganaban.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat