Itongadol/Agencia AJN.- “Es duro ser judío. Es difícil en cualquier parte del mundo”, afirma un maduro Kirk Douglas en una entrevista con el periodista Terenci Moix.
El legendario actor judío falleció anoche a los 103 años y una buena manera de recordarlo es a través de este video, donde habla sobre su condición de judío y sobre el antisemitismo.
“El antisemitismo ha existido durante años, existe ahora y seguirá existiendo. En mi libro, describo los problemas que tuve, especialmente en mi juventud, con el antisemitismo”, expresó Douglas.
Hijo de inmigrantes rusos, nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916 bajo el nombre de Issur Danielovitch Demsky y recibió inmediatamente el apodo de Izzy. Su familia era pobre y trabajó en 40 oficios distintos para ayudarlos, antes de convertirse en actor.
Douglas trabajó en más de 70 películas, fue nominado 3 veces al Oscar por sus películas Campeón, Cautivos del Mal y El Loco del Pelo Rojo, y finalmente recibió la famosa estatuilla en 1996 como premio a sus 50 años de trayectoria. Recibió 2 veces el premio Globo de Oro, una vez por su actuación como actor principal en El Loco del Pelo Rojo y otra vez un premio honorario por su trayectoria. Su papel más recordado por el público fue quizás el de Espartaco en 1960.