Inicio MUNDO JUDIO Entrevista. Douglas, su judaísmo y el antisemitismo

Entrevista. Douglas, su judaísmo y el antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- “Es duro ser judío. Es difícil en cualquier parte del mundo”, afirma un maduro Kirk Douglas en una entrevista con el periodista Terenci Moix.

El legendario actor judío falleció anoche a los 103 años y una buena manera de recordarlo es a través de este video, donde habla sobre su condición de judío y sobre el antisemitismo.

“El antisemitismo ha existido durante años, existe ahora y seguirá existiendo. En mi libro, describo los problemas que tuve, especialmente en mi juventud, con el antisemitismo”, expresó Douglas.

Hijo de inmigrantes rusos, nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916 bajo el nombre de Issur Danielovitch Demsky y recibió inmediatamente el apodo de Izzy. Su familia era pobre y trabajó en 40 oficios distintos para ayudarlos, antes de convertirse en actor.

Douglas trabajó en más de 70 películas, fue nominado 3 veces al Oscar por sus películas Campeón, Cautivos del Mal y El Loco del Pelo Rojo, y finalmente recibió la famosa estatuilla en 1996 como premio a sus 50 años de trayectoria. Recibió 2 veces el premio Globo de Oro, una vez por su actuación como actor principal en El Loco del Pelo Rojo y otra vez un premio honorario por su trayectoria. Su papel más recordado por el público fue quizás el de Espartaco en 1960.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat