Inicio MUNDO JUDIO El primer planeta “israelí” fue nombrado con la letra hebrea Alef

El primer planeta “israelí” fue nombrado con la letra hebrea Alef

Por Iton Gadol
0 Comentario

Foto: Planeta HAT-P-9b, también conocido como Alef, a la derecha, en una comparación de tamaño con el planeta Júpiter (Crédito: The Astrophysical Journal)

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio israelí anunció que un planeta será nombrado con la letra hebrea Alef.

El nombre fue elegido en una encuesta online establecida por la Agencia Espacial de Israel, en la que más de 20.000 usuarios eligieron al ganador entre 1.600 sugerencias.

La competencia se llevó a cabo con motivo del 100 aniversario de la Asociación Astronómica Internacional (AAI), que es la única institución autorizada para asignar nombres a los cuerpos celestes.

Como parte del proyecto, la AAI ofreció a docenas de países la oportunidad de nombrar un planeta y una estrella en los sistemas solares fuera de la Vía Láctea.
Hasta ahora, más de 400.000 personas de 110 países votaron qué nombre les gustó más para el planeta de su país respectivo.

Israel se encuentra entre los principales países en cuanto a la cantidad de nombres de planetas sugeridos y la cantidad de votantes que participaron activamente en la encuesta.

La letra Alef (o aleph), derivada de la palabra proto-semita “toro”, en su forma escrita se asemeja a la cabeza de un buey y tiene una gran cantidad de significados diferentes.

Es la primera letra del alfabeto hebreo y también se usa como vocal.

En la teoría de conjuntos, una rama de las matemáticas o de la lógica simbólica, la letra Alef se usa para indicar la fuerza de un conjunto infinito, otro simbolismo, ya que también se cree que el universo es infinito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat