Itongadol/AJN.- La policía israelí arrestó a un hombre en Jerusalem cuando se dirigía a sacrificar un cordero en el Monte del Templo esta mañana.
El hombre, Yair Hanoch, un activista de la organización Retorno al Monte, fue detenido en una estación de tren ligero cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem.
Retorno al Monte es un grupo que busca renovar los sacrificios de animales en el Monte del Templo, donde se encontraban el Primer y Segundo Templo de Jerusalem y actualmente está la explanada de las Mezquitas.
“Ya no hay lugar para el dominio musulmán en el Monte del Templo; ha llegado el momento de construir un templo judío y renovar las obras de sacrificio”, afirmó la organización tras el arresto de Hanoch.
Detuvieron a un israelí que intentaba sacrificar una cabra en el Monte del Templo #Israel Leer más: https://t.co/TZo4soOnPF pic.twitter.com/Vewm5scHoX
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 1, 2023
El rabino principal del Muro Occidental y los Lugares Santos, Shmuel Rabinowitz, prohibió en abril llevar animales al Monte del Templo para evitar que los judíos intentaran hacer sacrificios de Pesaj (pascua judía). En ese momento, el líder de Regreso al Monte, Rafael Morris, fue arrestado cuando intentaba llevar un animal al lugar sagrado como ofrenda.
Durante la época del Primer y Segundo Templo, la festividad judía de Sucot, que duraba una semana, estaba marcada por sacrificios y la costumbre de rodear el altar mientras se sostenían hojas de palma (hakafot).
El Monte del Templo es el lugar más sagrado del judaísmo. Para evitar molestar a los musulmanes, a judíos y no musulmanes a veces se les permite visitar el Monte del Templo, pero no rezar allí.