Inicio MUNDO JUDIO B’nai B’rith pide a la CIJ que considere a Hamás culpable de genocidio

B’nai B’rith pide a la CIJ que considere a Hamás culpable de genocidio

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- B’nai B’rith Internacional, la organización judía de derechos humanos más antigua, presentó argumentos ante la Corte Internacional de Justicia contra el caso Sudáfrica contra Israel.

«B’nai B’rith Internacional afirma que Hamas ha infligido genocidio al pueblo judío durante décadas, en consonancia con su mantra de odio contra aquellos de la religión judía que residen en Israel y otros lugares, y demostrado particularmente por su ataque terrorista el 7 de octubre; y sobre los residentes de Gaza que son árabes palestinos al diseñar e instrumentar su victimización durante la respuesta israelí al ataque del 7 de octubre para echarle la culpa a Israel», afirrmó.

B’nai B’rith dice que si la Corte quiere ser justa y asumir la jurisdicción sobre la solicitud de Sudáfrica también debe considerar las afirmaciones de que Hamás es culpable de genocidio infligido tanto al pueblo judío como al palestino.

«Si la Corte tuviera alguna reticencia a considerar y determinar las alegaciones de que Hamás es culpable de genocidio infligido tanto al pueblo judío como al palestino si ‘Palestina’ decide no participar en el proceso, la única conclusión adecuada a extraer en esas circunstancias sería que la Corte no tiene jurisdicción alguna para determinar la solicitud de Sudáfrica», decía el argumento.

El argumento también dice que la solicitud de medidas provisionales de Sudáfrica debe ser rechazada sobre la base de que permitiría a Hamás rearmarse y relanzar su ataque genocida contra Israel, el pueblo judío, los residentes y visitantes del sur de Israel.

B’nai B’rith describe la historia de Hamás, su defensa, responsabilidad y normas legales.

El argumento busca desacreditar las afirmaciones de Sudáfrica sobre supuestos racismo, colonialismo y ocupación israelíes.

B’nai B’rith también critica la solicitud de Sudáfrica por excluir la mención de que Hamás utiliza a civiles y sitios civiles como escudos y por excluir respuestas alternativas que permitirían a Israel responder con menos víctimas civiles.

«Debido a este silencio, Sudáfrica no niega que Israel no tuvo una respuesta alternativa a la respuesta que dio», dice. «La implicación de la posición sudafricana, en ausencia de una alternativa viable sugerida, es que Israel debería aceptar pasivamente el genocidio de su propio pueblo a manos de Hamas, que inició y lanzó su atroz ataque terrorista contra israelíes inocentes que viven y disfrutan sus vidas dentro del territorio soberano de Israel. Esa posición es insostenible».

B’nai B’rith llamó a Sudáfrica y otros miembros de la Convención sobre Genocidio a prohibir a Hamás y su actividad, prohibir su financiación, impedir que la organización cometa actos futuros y tomar medidas para responsabilizar legalmente a Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más