Inicio MUNDO JUDIO Benny Gantz: «No hemos hecho lo suficiente por la diáspora judía»

Benny Gantz: «No hemos hecho lo suficiente por la diáspora judía»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa israelí y viceprimer ministro, Benny Gantz, afirmó que  desde Israel «no» se hizo lo suficiente por las comunidades judías de la diáspora durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Gantz realizó estas declaraciones durante una conferencia, titulada «La Conferencia de la Diáspora», que se centró en el concepto del «impacto del coronavirus en la judería mundial».

«No hemos hecho lo suficiente por las comunidades judías fuera de Israel», dijo el ministro de Defensa en una conferencia organizada por Makor Rishon .

La conferencia cubrió los discursos virtuales ofrecidos por el jefe del partido Azul y Blanco , quien en sus comentarios «critica la actitud de Israel hacia las comunidades judías en el extranjero» y el aumento del antisemitismo presente en la diáspora, que es más evidente en medio de la crisis del coronavirus que resalta las afirmaciones de gran parte extremistas de izquierda y extrema derecha de los que los judíos o Israel son de alguna manera responsables o se benefician de la pandemia.
«Las comunidades judías tienen que lidiar en estos días con un nuevo oponente. Sus víctimas están en una mayor proporción de su porcentaje en la sociedad en general. El virus causó la muerte de líderes espirituales y evitó las reuniones, creando una nueva ola de libelos de sangre alimentados por el odio ¡Nos dejó en claro que podríamos no haber hecho lo suficiente! » Gantz dijo en sus comentarios.
«La alianza entre Israel y el mundo judío es algo que no debemos descuidar» y prometió que «actuaría para hacer que nuestros hermanos y hermanas en la diáspora sean socios del discurso, convirtiéndose en vecinos en el Kotel (el Muro de los Lamentos)», concluyó. .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat