Inicio MUNDO JUDIO Adelson y Bronfman llaman a los judíos a invertir en Birthright

Adelson y Bronfman llaman a los judíos a invertir en Birthright

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Los filántropos Miriam Adelson y Charles Bronfman se dirigieron a la reunión de la junta de la Fundación Birthright Israel el martes y hablaron de la necesidad de un mayor apoyo de la gran comunidad judía, según representantes de la organización.

Hicieron hincapié en la necesidad no solo de un mayor apoyo de los donantes actuales, sino también de educar e inspirar un nuevo apoyo del pueblo judío para maximizar la cantidad de adultos jóvenes judíos que pueden participar en Birthright.

La reunión de la fundación se produjo después de meses de discutir la necesidad de fondos adicionales debido a la inflación y los costos de viaje más altos, lo que resultará en una reducción, hasta en un tercio, del número de participantes que puede traer a Israel el próximo año.

Adelson y Bronfman pidieron a las organizaciones judías en los Estados Unidos y todo el mundo, el Estado de Israel y los judíos individuales que se conviertan en lo que denominaron «compañeros inversores» en la organización, que les ofrece a jóvenes residentes en la Diáspora viajes de 10 días a Israel para experimentar las maravillas del Estado contemporáneo en la antigua patria judía.

En la reunión de la junta, realizada por videoconferencia, Adelson aseguró a Birthright que ella y su familia “seguirán siendo los mayores donantes” de la organización, lo que refleja “nuestro compromiso orgulloso e inquebrantable” con ella.

Al asegurarse de que los medios recibieron estas citas, Birthright y la familia Adelson desean contradecir los informes que insinuaban que no estaban contentos con el proyecto y, por lo tanto, redujeron su apoyo financiero.

Miriam y su difunto esposo, Sheldon, a través de la Fundación Familia Adelson, han “invertido profundamente”, contribuyendo con casi 500 millones de dólares a Birthright en los últimos 15 años, pero ahora están dirigiendo su atención a la comunidad judía en su conjunto, alentando a “otros a dar un paso al frente”, dijo Adelson, hablando desde Boston.

“Estamos creando un espacio para que otros se comprometan, vuelvan a comprometerse o aumenten su compromiso”, dijo Adelson. “Birthright no es una inversión de la familia Adelson, es una inversión en todos nosotros, en nuestro futuro colectivo y común”.

La inversión de la familia “ha valido la pena con creces” y Birthright “ha superado todas las expectativas tanto en calidad como en cantidad, convirtiéndose en el proyecto educativo a mayor escala en la historia judía y transformando cientos de miles de vidas”, dijo.

Hablando desde Palm Beach, Bronfman dijo: “Miri continúa creyendo en el programa y continúa apoyándolo magníficamente. Ella y yo creemos que es hora de que volvamos a uno de nuestros primeros mantras sobre Birthright: es un regalo de una generación de judíos a la siguiente”. Continuó diciendo que ambos creen que todos los judíos “deben asumir la responsabilidad de este regalo” al donar también.

Bronfman citó la imposición de la Biblia a los judíos que abandonaron Egipto del compromiso financiero de construir el Mishkan, el templo móvil en el desierto.

“El desafío no está más allá de nosotros, nos está llamando”, dijo.

En sus comentarios, Bronfman citó los hallazgos del Centro de Investigación Pew, en un estudio publicado el año pasado, de que los participantes de Birthright tienen un 58% más de probabilidades que sus pares judíos de “sentir mucho en común” con los israelíes, un 54% más de probabilidades de “sentir mucha pertenencia al pueblo judío” y un 160% más de probabilidad de tener un cónyuge judío. Los hallazgos demuestran nuevamente que Birthright es “un activo estratégico de proporciones históricas”, dijo.

Adelson y Bronfman leyeron a la junta lo que llamaron un «llamado a la acción» en forma de declaración conjunta: «En esta encrucijada en el camino histórico de Birthright, alcanzar el hito del millón de participantes merece el apoyo de la comunidad judía mundial».

“Todos somos partes interesadas. Todos los judíos que se preocupan por nuestro pueblo, nuestra historia, nuestra generación joven y nuestro precioso Estado de Israel deben ver a Birthright como una misión crucial. Todas las organizaciones y fundaciones judías deben celebrar el privilegio de participar en Birthright.»

«Los sabios nos dicen: ‘Col Israel arevim ze laze’, todos los judíos son responsables unos de otros. Una historia de éxito como Birthright puede continuar, capítulo tras capítulo glorioso, siempre que todos nos unamos a ella y compartamos esta gran visión para las generaciones venideras. Todos deben contribuir de acuerdo con su capacidad. Todos tienen un papel».

Birthright en 2022 llevó un récord de 35.000 adultos jóvenes judíos de todo el mundo al Estado judío, un número que podría reducirse a 23.500 a partir de 2023.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat