Inicio MEDIO ORIENTE Doloroso pedido de Yarden Bibas al primer ministro Netanyahu: “Traiga de vuelta a mi familia’’

Doloroso pedido de Yarden Bibas al primer ministro Netanyahu: “Traiga de vuelta a mi familia’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El ex rehén israelí Yarden Bibas, que recuperó la libertad el pasado fin de semana tras más de 480 días en cautiverio, publicó este viernes un comunicado en el que confirmó que recientemente le informaron que su mujer, Shiri Silberman -de nacionalidad argentina-, y sus hijos Ariel y Kfir, no serán liberados esta semana. 

‘‘Mi familia aún no volvió: siguen separados. Mi luz sigue ahí fuera, y mientras ellos sigan desaparecidos todo a mi alrededor seguirá a oscuras. Por favor, ayúdenme a devolver la luz a mi vida’’, afirmó Yarden.

Dirigiéndose al líder del país, expresó: ‘‘Primer ministro Netanyahu, me dirijo a usted con mis propias palabras, que nadie me dictó: traiga de vuelta a mi familia. Traiga de vuelta a mis amigos. Traiga a todos a casa’’.

La familia Bibas fue secuestrada el sábado 7 de octubre de 2023 en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz, durante la masacre de la organización terrorista palestina Hamás.

En primera instancia raptaron a Yarden, que intentó defender a su esposa y sus hijos. Más tarde secuestraron a Shiri, Ariel, de 2 años en aquel momento, y Kfir, de apenas nueve meses. 

Con respecto al país con el que se encontró, Bibas destacó: ‘‘El 7 de octubre de 2023 me secuestraron en el Estado de Israel. El primero de febrero de 2025 regresé a otro país. Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero no sabía hasta qué punto. Quiero dar las gracias a toda la nación’’.

‘‘Quiero agradecer la fuerza que dieron a mi familia y a mis amigos. Me contaron todo lo que hicieron por mí y por mi familia. Decirles ‘gracias’ no es suficiente para expresar mi gratitud hacia todos ustedes’’, agregó.

Además, Yarden remarcó que ‘‘todavía hay 79 rehenes, entre ellos uno de mis mejores amigos. Sus familias, cónyuges, hijos y amigos los esperan en casa. Sigamos haciendo todo lo posible para que todos vuelvan a casa. Por favor, no se detengan y continúen la lucha para traerlos a todos de vuelta’’.

‘‘A los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, les agradezco en una frase: son héroes, todos y cada uno de ustedes. Gracias a todos’’, añadió.

Finalmente, Yarden hizo ‘‘una última petición al pueblo de Israel: observé la unidad de nuestra maravillosa nación. Por favor, no esperemos a la próxima catástrofe para unirnos. La unidad es nuestra fuerza’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más