Inicio MEDIO ORIENTE Video. Israel invita a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos a conocer el país

Video. Israel invita a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos a conocer el país

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- A seis días de que se realice el primer vuelo comercial de la historia entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, la cancillería israelí difundió un video invitando a los ciudadanos emiratíes a descubrir las maravillas del territorio israelí.

Con el lema «nos vemos pronto» y un cálido mensaje de bienvenida, el spot mostró imágenes de todo Israel. En una recorrida completa de norte a sur, el video mostró imágenes del desierto del Neguev, de los campos floridos de la Galilea, del Mar Muerto y de la antigua ciudad de Yaffo, pasando por los rascacielos de Tel Aviv y por la inconfundible postal de Jerusalem.

Además de la infinidad de muestras de cariño expresadas en las redes por ciudadanos y funcionarios emiratíes e israelíes, distintos organismos oficiales han celebrado el acuerdo alcanzado por las dos naciones. La imagen de una niña árabe tocando el himno israelí y la foto de una niña israelí con un dibujo de un chico emiratí causaron conmoción en ambos sectores.

Este mismo martes, funcionarios estadounidenses anunciaron que el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos está programado para la próxima semana, llevando delegaciones estadounidenses e israelíes a Abu Dhabi después de que los dos países acordaran normalizar las relaciones.

El vuelo, que probablemente se realice en un avión israelí de El Al, llevará a una delegación estadounidense encabezada por el asesor principal y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien. Por su parte, la delegación israelí estaría compuesta por expertos en los campos de la aviación, el espacio, la salud y la banca.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, habló este lunes con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Ahmad Al Bawardi, para discutir la cooperación en materia de seguridad entre ellos por primera vez desde que los dos países acordaron normalizar las relaciones. Hablando por teléfono, los dos ministros discutieron la necesidad de impulsar un acuerdo de normalización que establecería, entre otras cosas, los lazos de seguridad entre ellos.

En tanto, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, y el ministro de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, Abdul Rahman Ben Muhammad al-Avis, hablaron también el lunes y acordaron el primer acto de cooperación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en materia de salud. Cada ministerio designará a una persona responsable de la coordinación con el otro país, con énfasis en la lucha común contra el coronavirus. Este es el comienzo de la colaboración que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que seguiría cuando firmó un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos a principios de este mes.

Los dos ministros de salud afirmaron que esta cooperación era «una excelente noticia para nuestros países». Además, los dos ya están conformando delegaciones de empresarios de ambos países para iniciar un negocio conjunto. Una vez que termine la crisis del coronavirus, los países también trabajarán para crear intercambios de estudiantes. «¡Israel tiene un amigo en los Emiratos!», expresó Edelstein.

En la noche del domingo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló con entusiasmo en una conferencia de prensa sobre el acuerdo, diciendo que ahora había «una nueva era de paz en Medio Oriente». «Hace varios días, me conmovió ver a una niña en los Emiratos Árabes Unidos con una remera con las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y me conmovió también ver a otra niña en los árabe tocando ‘Hatikvah’. ¿Quién lo hubiera dicho?», expresó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat