Inicio MEDIO ORIENTE Un sirio es abatido por las FDI tras acercarse a la frontera

Un sirio es abatido por las FDI tras acercarse a la frontera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre sirio resultó herido por los disparos de las FDI el lunes por la mañana tras acercarse a la frontera con Israel en los Altos del Golán.

Las FDI identificaron a cuatro sospechosos que se acercaban a la valla fronteriza y lanzaban objetos hacia ella. Las FDI identificaron a cuatro sospechosos que se acercaron a la valla fronteriza y lanzaron objetos contra ella. Una investigación inicial determinó que los sospechosos lanzaron minas a la carretera perimetral que se encuentra dentro del territorio israelí.

Según la Unidad de Portavoces de las FDI, tropas del 402º Batallón de Artillería acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo un procedimiento de detención sospechoso, que incluyó disparos hacia la parte inferior del cuerpo de uno de los sirios.

Como resultado de los disparos, uno de los hombres resultó herido y fue evacuado en helicóptero al Centro Médico de Poriah para recibir tratamiento médico. Según los informes, el hombre no estaba armado y se encontraba en estado grave e inestable tras recibir un disparo en el abdomen.

Las FDI dijeron que estaban investigando el incidente.

Aunque la frontera de los Altos del Golán con Siria ha estado relativamente tranquila, las fuerzas de Hezbolá han estado reclutando a personas de la zona para que se unan al grupo y lleven a cabo ataques contra Israel.

Aunque la frontera de los Altos del Golán con Siria ha estado relativamente tranquila, las fuerzas de Hezbolá han estado reclutando a lugareños para que se unan al grupo y lleven a cabo ataques contra Israel.

Un tanque israelí abrió fuego contra varios sospechosos que se habían acercado a la frontera cerca de la ciudad siria de Hameidiyyeh el mes pasado. Al parecer, dos personas resultaron heridas.

El año pasado, las FDI revelaron la identidad de un oficial del ejército sirio encargado de observar a Israel en los Altos del Golán sirios, en la frontera con Israel, que ayudaba a las actividades de Hezbolá en la zona de amortiguación entre ambos países.

Identificado como Naqib Bashar al-Hussein, un residente de la aldea de Ekrima de unos 30 años de edad, se desempeña como comandante de compañía en la rama de inteligencia de la 90ª brigada del ejército sirio, pero de facto sirve como el «enlace principal» entre el Comando Sur de Hezbolá y el 1er Cuerpo del ejército sirio.

El Comando Sur, dirigido por Munir Ali Na’im Shaiti, es la unidad de Hezbolá a cargo del sur de Siria cuya función principal es crear una infraestructura de Hezbolá en la zona y no sólo reunir información de inteligencia sobre las FDI sino entrenar al 1er Cuerpo del Ejército Árabe Sirio para la guerra con Israel.

El Proyecto Golán está bajo el mando de Ali Mussa Daqduq y tiene su cuartel general en Damasco y en la capital libanesa de Beirut. Se cree que hay más de una docena de células pertenecientes al Proyecto Golán en los Altos del Golán sirios.

Células pertenecientes al Proyecto Golán y al Comando Sur ya han llevado a cabo ataques contra las FDI, e Israel, que ha declarado que no permitirá que Hezbolá se atrinchere en los Altos del Golán, ha llevado a cabo, según informes extranjeros, varios ataques contra operativos pertenecientes a ambos.

En 2020, las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron artefactos explosivos improvisados en territorio israelí, cerca de la frontera con Siria, en el sur de los Altos del Golán. Tres meses antes, tropas de la unidad de reconocimiento de élite Maglan frustraron un intento de colocar artefactos explosivos a lo largo de la valla. Una célula de cuatro miembros fue neutralizada por una fuerza de las FDI sobre el terreno y por drones.

Tras una investigación del lugar, se encontraron armas y una bolsa que contenía varios artefactos explosivos a unos 25 metros de la valla perimetral, dentro del territorio israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat