Itongadol.- La organización terrorista Hezbolá ha decidido dónde enterrarán al exsecretario general de Hezbolá, el notorio Hassan Nasrallah, quien fue eliminado en diciembre como parte de la operación denominada «Nuevo Orden».
Fuentes cercanas a Hezbolá revelaron al periódico libanés Al-Janoubia que «el lugar de entierro será un terreno ubicado en la antigua carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, para convertirlo en un santuario».
Explicaron que «se están haciendo los preparativos para un funeral conjunto para Nasrallah y el jefe del consejo operativo del partido, Hashem Safi al-Din, en el que Safi al-Din será enterrado, según se recomendó, en su ciudad natal de Deir Qanun, en el distrito de Tiro».
Asimismo, las fuentes revelaron que la propiedad donde será enterrado Nasrallah incluye un edificio antiguo y monumental construido por una compañía de seguros de vida estadounidense a principios de los años setenta. Actualmente, pertenece a un empresario chiita, conocido contratista vinculado a la organización terrorista libanesa, y fue adquirido con fondos de Hezbolá por un monto de 40 millones de dólares: «El antiguo edificio de la compañía será demolido para construir en su lugar un santuario privado para Sayyed Nasrallah, que se convertirá en un lugar de culto religioso».
Además, Hezbolá también planea establecer un complejo religioso en honor al notorio Nasrallah, que incluirá una mezquita y una Hosseiniya (un edificio utilizado para ceremonias husseinitas, donde los musulmanes chiitas conmemoran el martirio del Imán Hussein en la batalla de Karbalá). El resto del terreno se destinará a estacionamientos y otras comodidades para los ciudadanos que visiten el lugar.
En cuanto a la fecha del entierro, según las fuentes, «aún no se ha determinado». Se informó que Hezbolá está esperando desarrollos relacionados con el cese temporal de hostilidades entre Israel y la organización terrorista, y si esto conducirá a un fin de la guerra en el frente norte o no.