Itongadol.- Tras las publicación de diversos informes en medios de comunicación internacionales de que Hamás habría rechazado la última contrapropuesta del Estado judío en las conversaciones sobre los rehenes , un alto funcionario israelí afirmó que Jerusalem no recibió hasta el momento respuesta alguna por parte de Hamás.
El funcionario señaló que los mediadores del acuerdo sobre los rehenes entre Israel y Hamás no están ejerciendo ninguna presión sobre el grupo terrorista que gobierna en la Franja de Gaza, informó Times of Israel.
Sin embargo, el funcionario israelí, que prefirió permanecer anónimo, aseguró que el líder de Hamás, Yahya «Sinwar, está arrastrando los pies y no quiere un acuerdo, a pesar de la tremenda flexibilidad de Israel».
«Los mediadores liderados por Qatar no están ejerciendo ninguna presión conjunta [sobre Hamás]. Qatar se abstuvo de deportar a los dirigentes de Hamás que acoge, ni cerró sus cuentas bancarias, que albergan cientos de millones de dólares utilizados para el terrorismo», agregó.
En la misma línea, concluyó: «Sinwar no quiere un acuerdo. No le interesa el sufrimiento de su pueblo en Gaza. Está esperando a que aumenten las tensiones y se produzca una nueva escalada».